(01) 313 - 9142

 986 825 288

 info@ccromanilopez.pe

 Calle las Camelias 855 Ofic. 301

San Isidro - Lima - Perú

CONCILIACIÓN: CIVIL Y COMERCIAL - Romani Lopez

Conciliacion civil, conciliacion familiar y conciliacion del estado

Ofrecemos los mejores servicios de abogados para mejorar la calidad de vida de todos los ciudados y clientes del pais

Mediación

En la mediación es un método alternativo de resolver conflictos, el cual tiene como finalidad intrínseca llegar a la solución integral de un conflicto entre partes (pueden ser dos o más personas) antes de cualquier procedimiento y/o proceso legal.



Beneficios

A través de la mediación se podrá adelantar contingencias futuras, así como resolución de contingencias presentes, gestionando de una manera eficiente la solución de los problemas. Algunos posibles ahorros serían los siguientes: Ahorro económico en la resolución de problemas (abogados, sanciones, juicios…). Reducción del tiempo para la resolución del conflicto. Reducción del coste emocional del conflicto (agresividad, sentimientos negativos, etc.). Entre otros.

Arbitraje

El arbitraje es un mecanismo alternativo de resolución de conflicto mediante el cual las partes pueden pactar en un contrato que un tercero imparcial denominado árbitro resuelva una controversia que derive del acto celebrado, cumpliendo el rol de un juez y cuya decisión, denominada Laudo arbitral, sea de obligatorio cumplimiento para las partes.

Algunas Ventajas

Especialidad de los árbitros, las partes pueden elegir profesionales expertos en la materia que tendrán la responsabilidad de resolver el conflicto derivado de un contrato pactado, garantizando que la decisión se base en aspectos técnicos.

Confidencialidad, el procesos arbitral se llevará bajo absoluta reserva y privacidad, garantizando la confidencialidad del mismo, salvo pacto en contrario o que unas de las partes sea el Estado Peruano.